Comidas típicas españolas:
- Paella: Es el plato más internacional de la cocina española, y es que no hay lugar donde no lo conozcan. Este plato, se prepara a base de arroz cocido acompañado por verduras, hortalizas, carnes, marisco y azafrán. Hay múltiples variaciones de la receta original, pero por lo general, los ingredientes que no pueden faltar son las gambas, el pollo o las rodajas de calamar.
- Cochinillo asado: Este plalato Se trata de un manjar sabroso, calórico, y adecuado a tierras frías.
- Gazpacho : Este es uno de los platos más sabrosos y conocidos de la gastronomía española. Se trata de una sopa compuesta por ingredientes tales como pan, aceite de oliva, vinagre y hortalizas; es decir, un referente puro y duro de la dieta mediterránea. Se consume, sobre todo, en las épocas de más calor.
- Tortilla de patatas: Es la estrella de la cocina española. No es un plato complicado, pero si sabroso a más no poder y barato de preparar. La receta básica se compone de patatas, huevos y sal; claro está que para hacerla más sabrosa se le suele echar también cebolla e incluso chorizo.
- Embutidos: Chorizos, morcillas y jamones son los reyes de los entremeses y tentempiés que se consumen a lo largo y ancho del país.
- Fabada asturiana: Este es un plato muy sabroso, calórico y adecuado para tierras frías y hostiles. Se trata de un cocido de alubias/judías , chorizo, tocino, morcilla, costilla, además de varias hortalizas y especias.
- Bacalao al pil pil: Este plato se basa en el bacalao, un pescado muy consumido en el norte de España; se compone, aparte de por bacalao, de aceite de oliva, ajo y guindillas. Se cocina y se sirve en un plato de barro.
- Cocido madrileño: Este es probablemente el cocido más conocido de las gastronomía española. Se compone de garbanzos y diversas verduras y carnes; tampoco puede faltar algún embutido como el chorizo.
Marisco: El marisco es un producto propio y típico de la comida
español.
- Aceitunas y Aceite de Oliva:Las aceitunas, junto con los embutidos, son uno de los
tentempiés más típicos de la gastronomía nacional. A fin de cuentas España es el mayor productor mundial de aceitunas, y y
de aceite de oliva. El aceite de oliva se utiliza en la casi todas las comidas
españolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario