6 de mayo de 2013

Comidas típicas de Mexico


    Platos típicos de México:




                                        
                              



 
  • Los tacos: Son tortitas de maíz rellenas con pollo y carne, pimientos rojos, verdes y amarillos, tomates y cebollas. Los tacos son clásicos en cualquier comida mexicana y es uno de sus platos más conocidos internacionalmente.


  • El pozole blanco: Es una sopa hecha de un solo tipo de maíz llamado cacahuazintle, a la que se le añade carne de cerdo o pollo como ingrediente complementario.
 
 
 


  • Las enchiladas: Plato similar  a los tacos, pero con mucho picante, sin cereales dentro y con mucho queso. Hay personas que  gratinan al horno este plato  por el queso. También lleva queso dentro. Como suele ocurrir con este tipo de comidas, existen diferentes recetas dependiendo de la región.

 


  • El mole: Es una salsa preparada con cacao, chiles de diferentes familias, tomate, almendras, pasas, canela, perejil y varias otras especias.
 
 
 
 
  •  Guacamole: Salsa elaborada con aguacate. Existen muchas variantes de una zona a otra pero los ingredientes más comunes son aguacate, cebolla, chile verde y unas gotas de limón, aunque mucha gente le añade tomate asado, seco o fresco.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario